Participa BCS en la segunda reunión de coordinadores regionales de Protección Civil

Categoría: Noticias

11 abril, 2018

El subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, en su calidad de coordinador regional de la zona Noroeste, acudió a una reunión de trabajo con el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, a fin de tratar asuntos relacionados con el próximo inicio de la temporada de lluvias y tormentas tropicales.

Al respecto, el funcionario informó que dentro de los temas abordados y que son de suma importancia para la entidad, se encuentran la delimitación de causes y arroyos, atención a asentamientos en zonas de riesgo, así como la geolocalización de embarcaciones de pesca deportiva, comercial y ribereña.
Asimismo, destacó la elaboración de un atlas estatal de riesgo, el cual permitirá identificar las eventualidades a las que está expuesta la población que se encuentra asentada en lugares considerados como vulnerables ante la presencia de ciclones.

Durante esta reunión los coordinadores regionales en conjunto con el nacional, acordaron seguir sumando esfuerzos y acciones que contribuyan a evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía, a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.