Realizan jornada de saneamiento contra dengue, zika y chikungunya en Comondú

Categoría: Salud

14 septiembre, 2018

Como parte de las acciones que desarrolla para proteger a la población del Dengue, Zika y Chikungunya, la Secretaría de Salud en el estado mantiene jornadas de saneamiento en unidades de atención básica del municipio de Comondú, donde se realizan labores de deshierbe, al tiempo de retirar agua encharcada en diversos objetos que pudiera favorecer la reproducción del mosco transmisor de esas enfermedades, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 Comondú, Alejandro Félix Álvarez.

El funcionario estatal, mencionó que ejemplo de este trabajo preventivo fue la campaña de limpieza que con el apoyo de la comunidad y la autoridad delegacional se efectuó en el centro de salud del poblado Benito Juárez, con la premisa, dijo, de que sin criaderos no hay mosco y sin este insecto no hay dengue.

Asimismo, indicó que estas labores se realizan de manera prioritaria en centros de salud para inhibir la presencia del zancudo en estos espacios de consulta, pero también con el propósito de motivar a las familias para que repliquen este esfuerzo de saneamiento básico en sus hogares y con esto coadyuven a reducir los riesgos de enfermar con dengue, Zika y Chikungunya.

La convocatoria para los ciudadanos es que apliquen en sus domicilios la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, de tal manera que revisen azoteas, patios y jardines con el objetivo de vaciar, limpiar o desechar cualquier recipiente que acumule agua y sirva de criadero.

Félix Álvarez puntualizó que en la semana que está por iniciar, las brigadas del programa de vectores comenzarán recorridos domiciliarios en colonias de Ciudad Constitución para apoyar a las familias con acciones de saneamiento básico y aplicar larvicida tipo spinosad en depósitos de agua.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.