Este 6 de enero concluye el operativo navideño Navidad Segura

Categoría: Noticias

5 enero, 2018

El Comandante de Bomberos de La Paz, Raúl Sánchez Castro, informó sobre los servicios prestados en el marco del operativo “Navidad Segura”, que se inició el pasado 12 de diciembre y culmina el 6 de enero, donde se trabajó de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno.

Sánchez Castro especificó, que tan solo en el mes de diciembre se tuvieron 120 servicios, de las cuales fueron incendios de pastizales y quema de basura en la vía pública. Así mismo, se brindó servicio en accidentes automovilísticos, exterminio de abejas, pero destacó que los incidentes de viviendas fueron mínimos.

El Comandante de Bomberos hizo hincapié, que no hubo ningún llamado referente a incendios de árboles de navidad ni intervenciones por pirotecnia o quema de llantas que a comparación del año pasado fueron la principal causa de incidentes.

Explicó, que la ciudadanía cada vez está más atenta a los llamados que se les hacen, por lo que se logró ver resultados favorables en este operativo. Pero aún se exhorta a las familias a seguir trabajando en equipo ya que, la participación en el tema de prevención es parte importante. “Continuaremos trabajando, dando la cultura de prevención a la ciudadanía y así poder minimizar los riesgos y accidentes”, dijo.

Para finalizar, Raúl Sánchez Castro especificó que para este 2018 el reto de Bomberos es continuar con las capacitaciones al personal para atender las emergencias que se susciten, también, solicitó a la población no realizar llamadas falsas ni de broma.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.