Juez Federal emite resolución sobre Matrimonio Igualitario, diputados evitan discutir el tema

Categoría: Política

27 octubre, 2014

Hace unos días un Juez Federal otorgó sentencia a favor del matrimonio igualitario en BCS para 18 personas que interpusieron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

En dicho amparo se establece que si los demandantes así lo deseen pueden contraer matrimonio con personas del mismo sexo en cualquier registro civil de la entidad.

Ante este resolutivo, Diputados del Congreso del Estado manifiestan que aun no hay acercamiento entre el poder legislativo para abordar este tema, ni tampoco se ha analizado a detalle.

Guadalupe Olay Davis,Diputada del partido Nueva Alianza (PANAL) comento que “por nuestra parte trataremos de analizado hasta ahorita no la he revisado a detalle cual es exactamente, sabemos de la resolución en si de lo que es, lo que conlleva pero no sabemos cuál es textualmente porque muchas veces cada quien lo interpreta a su manera”.

Olay Davis es integrante de la Comisión de Equidad y Género y evito discutir el tema
se escudo diciendo que ella no lo pondra en mesa de discusión pero si otro diputado lo hace se hablará.

Dijo que se ajustaran al resolutivo que se dio por parte de la federación.

Dejó en claro que en el Congreso Local el tema del matrimonio igualitario en BCS no está en la agenda legislativa de ningún diputado Local.

Olay Davis puntualizó que de manera personal es tema que de su curul no le interesa iniciar para debate.

“solamente lo discutiremos si otro compañero diputado lo trae, o algún grupo ciudadano así lo manifieste ante el congreso del estado pero por lo pronto creo que tendremos que seguir con el desarrollo social el que tenemos hasta estos momentos por supuesto abiertos a cualquier posibilidad de legislar a favor de un grupo que así lo considere”.

Dejo en claro que a la fecha ningún grupo se ha acercado para pedir de manera directa que el tema sea tocado en el Congreso del estado.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.