Arranca de manera oficial la temporada de huracanes para el Pacífico Mexicano

Categoría: Noticias

15 mayo, 2018

El día de hoy inicia oficialmente la temporada de huracanes para el Pacífico Mexicano según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comision Nacional del Agua (CONAGUA), temporada la cual se estima incluya hasta el próximo 30 de noviembre, y en la que se espera la formación de 8 huracanes y 15 tormentas tropicales.

Ante dicha realidad, autoridad estatales y municipales, han manifestado estar preparados para hacerle frente a los fenómenos que se vayan formando y sobre todo aquellos que se acerquen a las costas del Estado.

Conforme se vayan formando los fenómenos naturales estos serán los nombres que se le irán designado, empezando por Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

Cabe destacar que durante la temporada pasada en el año 2017, el periodo inició de manera anticipada al 15 de mayo, tras la formación del fenómeno natural Adrián,  la cual se disipó dos días después sin haber tocado tierra y haber registrado vientos máximos de 75 kilómetros por hora.

Las autoridades recomiendan no compartir en redes sociales información falsa, pues en esta temporada es común que se empiecen a compartir publicaciones de años anteriores, lo que hace confundir al ciudadano de lo que verdaderamente sucede con algún fenómeno natural, por tal motivo se recomienda visitar páginas y sitios oficiales como el de la CNAGUA para evitar este tipo de situaciones.

 

 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.