La incongruencia en las propuestas de Juan Alberto Valdivia

Categoría: Política

15 mayo, 2018

 

En un acto de proselitismo reciente en la conmemoración del Día del Trabajo, Valdivia Alvarado, aseguró que si llega al Senado intervendrá por Baja California Sur para que la entidad sea vista con otros ojos.

En pocas palabras el candidato propone es reducir el Impuesto al Valor Agregado, mejor conocido como IVA, no debe ser simplista ni electorera, sin embargo, sí insiste en la reducción del
Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el ImpuestoSobre la Renta (ISR).

La Reforma Hacendaria del mandatario, Enrique Peña Nieto, trajo un incremento del 11 al 16 % en el IVA para BCS. Cuando la Reforma fue aplicada, los actores del PRI, entre ellos Valdivia Alvarado, se manifestaron a favor o simplemente guardaron silencio en apoyo al presidente.

 

A pesar de ello, Juan Alberto insiste en que si llega al Senado intervendrá para que a Baja California Sur “se le vea con otros ojos” y se le otorgue un tratamiento especial, de acuerdo a las condiciones económicas y geográficas.

Otra de las propuestas que Valdivia exhibe en campaña es el rechazo a la instalación de empresas que exploten la minería tóxica. El priista acusó que los otros candidatos un doble discurso cuando rechazan la minería pero trabajan con quienes la impulsan.

Juan Alberto Valdivia es conocido por ser cercano a la ex presidenta de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, en cuya administración los regidores aprobaron el cambio de uso de suelo de la Sierra de la Laguna en una sesión secreta de Cabildo.

Encuestas que circulan en redes sociales colocan a Valdivia Alvarado en los últimos peldaños en la elección para Senador. Probablemente la sombra del PRI y la incongruencia en sus propuestas está presente en la memoria de los ciudadanos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.