La Paz será gobernada por un corredor de carreras

Categoría: Política

7 marzo, 2015

 

Esta tarde el municipio de La Paz  tuvo formalmente un nuevo  alcalde, se trata de Francisco Monroy quien resultó electo como presidente municipal suplente en los pasados comisión de elección popular.

Francisco Monroy quién  es conocido más por ser un famoso corredor de las populares carreras de Off road en el estado,  obtuvo una batuta que va más allá de un cargo.

La responsabilidad de administrar un ayuntamiento con serios  problemas económicos y una deuda histórica de  casi mil millones de  pesos, será una dura prueba para un  personaje  carente de una experiencia y de una carrera política solida.

Serán 4 meses aproximados los que ocupará el cargo,  sin duda algunas insuficientes para desarrollar un proyecto administrativo que solucione los principales problemas del Ayuntamiento.

Seguridad, Educación, Salud y Servicios públicos,  serán las directrices que exigirán  mayormente  próximo, presidente municipal.

este viernes 6 de marzo en una larga sesión de cabildo de 18 puntos de acuerdo,  Monroy  tomó protesta.

El nuevo presidente comentó que sin duda alguna es poco el tiempo que estará  a cargo de la administración, sin embargo  habrá temas importantes en los que se trabajará, dijo que los Servicios Púbicos y la cobertura de la nomina de trabajadores  serán sus prioridades ya que la ciudadanía paceña merece una mejor atención

Esthela Ponce brillo por su ausencia, ya que no se presentó en la Sesión de Cabildo en  su  petición de licencia definitiva,  para poder  buscar una curul en  la cámara de diputados, aun así los regidores aprobaron la  petición de la ex alcalde.

Aproximadamente 4 funcionarios y 2  regidores  pidieron licencia sin goce de sueldo, de la misma manera tomó protesta el nuevo secretario general  Marco Antonio Núñez Rosas.

El nuevo presidente fue incisivo en que será un administración cercana a la ciudadanía  y aclaró que el es un empresario que no busca que  dicho nombramiento funcione como trampolín para su carrera política.

 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.