La reforma educativa dejo a varios alumnos del CBTIS 62 sin clases

Categoría: Educación

18 noviembre, 2014

Luego de que se manifestaran alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 62 con pancartas en la institución.

Esto derivado a la falta de maestros que afectan a 25 grupos sin clases, el Secretario de Educación pública, Héctor Jiménez Márquez, informó que ya se busca una alternativa de contratación.

Reconoció que la Reforma educativa si afectó a los docentes.

“docentes que no salieron idóneos no pueden ser contratados, se emitió una segunda convocatoria para que se registraran nuevos aspirantes, y estamos en ese proceso para cubrir la estructura de docentes, es un tema técnico, definitivamente el tema de la reforma llevó por primera vez a la presentación un examen de educación media superior, antes no había filtros para el reclutamiento de docentes”.

Manifestó que también el CBTIS 230 sufrió esta afectación aunque en menor proporción, por ello ya se trabaja en la contratación de maestros para evitar que los estudiantes salgan perjudicados.

“se ha dado un lineamiento para contratar gente que no presentó examen, y poder completar la plantilla de personal que nos falta en el CBTIS 62… en el CBTIS 230 no hubo el problema tan severo, si hubo gente que presentó el examen para horas, y que salieron no idónea, pero afortunadamente ahí se pudo completar la estructura más rápido”.

Puntualizó que una vez que los maestros reprobaron la evaluación, estos fueron dados de baja y por ello la SEP está imposibilitada de contratar a los docentes.

“son varios grupos tanto en el turno matutino como en el vespertino, son procesos como el tema de la Gandhi que estuvo en paro unos días y se resolvió, fue el mismo tema, el de los sustentantes que salieron en la calidad de no idóneos y estamos nosotros imposibilitados de contratarlos como docentes”.

De momento los estudiantes del CBTIS 62, se mantienen algunos sin clase, hasta que la autoridad educativa logre hacer algo por regresar a los docentes de ciertas asignaturas, las cuales quedaron prácticamente congeladas hasta nuevo aviso.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.