La TT Ileana será absorbida por el Huracán John

Categoría: Noticias

7 agosto, 2018

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, La Tormenta Tropical Ileana se verá envuelta en el efecto Fujiwhara proceso en el que un ciclón tropical (el más débil) gira entorno a otro ciclón tropical (el más fuerte), haciendo que el sistema tropical más débil se debilite rápidamente y colapse y que la misma nubosidad del debilitado se integre al más fuerte.

Este fenomeno es lo que se estima suceda con los actuales sistemas meteorológicos que se ubican en el Pacifico Mexicano con el Huracán John considerado el de mayor fuerza y la Tormenta Tropical Ileana, la cual se espera ya que en las próximas horas sea absorbida por la fuerza del Huracán categoría 1.

Lo que se confirma es que John se intensificara a categoria 3, pero su trayectoria indica que se abrirá hacia las aguas del Océano Pacifico dejando de afectar el miércoles a la República Mexicana.

En tanto la Tormenta Tropical Ileana se ubica a 170 km al sureste de Cabo Corriente Jalisco, la distancia que existe de diferencia entre el Huracán John e Ileana es de tan solo 325 kilometros, ambos fenómenos ya unidos formaran alta olas y fuetes vientos en Jalisco , Colima Michoacan Nayarit, Guerreo Oaxaca y Chiapas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.