La tumba de Don Francisco King no fue demolida, solo limpiaron el terreno

Categoría: Noticias

5 abril, 2018

Durante la tarde del día de ayer empezó a circular en redes sociales la supuesta destrucción de la tumba donde actualmente se encuentran los restos de Don Francisco King Rondero, en una seria de fotografías, se apreciaba como una retro excavadora supuestamente se encontraba a punto de derribar la emblemática construcción.

Las imágenes generaron el descontento de la ciudadanía sudcaliforniana, mencionando que era una pena que haya ganado la ambición por arriba de otra cosa, algunos incluso manifestaron en redes sociales que lo más viable hubiera sido que los restos del periodista hubieran sido trasladados a la rotonda de personajes ilustres, entre otros comentarios.

Sin embargo horas después de la ola de comentarios sobre el tema, las autoridades municipales respondieron, explicando que el terrero pertenece a un particular, a una persona a quien solo mencionaron con el apellido de Angulo, este último comprometiéndose a respetar los restos de Don Francisco King y no demoler la tumba, mientras el Ayuntamiento hace lo propio para hacer un posible traslado de los restos al panteón municipal.

Manifestaron que el dueño del predio y el propio Ayuntamiento están en la disponibilidad de conservar en un lugar a propósito y digno los restos de un personaje de tan grata memoria para BCS.

En cuanto a la imagen de la retroexcavadora, efectivamente se encontraba en la tumba de Pancho King, pero sólo haciendo trabajos de retiro de un cerco, así mismo el terrero fue limpiado, por lo que se confirma que la tumba no fue demolida.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.