Lanchas y embarcaciones turísticas podrían afectar el entorno natural de la tijereta de mar y otras aves marinas

Categoría: Turismo

9 octubre, 2019

Embarcaciones turísticas podrían afectar el entorno natural de la tijereta de mar y el resto de las especies de aves que se encuentran en la bahía de La Paz, revelaron investigadores en entrevista con Panorama Informativo.

Precisaron que luego de monitorear embarcaciones en la bahía encontraron que las lanchas pasan a menos de 20 metros de la zona donde se encuentra la simbólica ave de La Paz.

Los estudios realizados hasta hoy arrojan la idea de que las embarcaciones causan reacciones en las aves y afectan la condición de la fauna en la bahía. 

El CICESE y la CONANP colaboran con investigadores y biólogos marinos en el estudio que demuestra las afectaciones de las embarcaciones a la tijereta de mar y otras aves de la bahía.

Los investigadores propondrán un protocolo para ruta de lanchas que esté acorde con las medidas de conservación de la bahía de La Paz.

La tijereta de mar es una de las tantas aves locales, duerme en vuelo ya que puede apagar una parte del cerebro y tener otra despierta.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.