Las dietas milagro son modificaciones dietéticas que empeoran la salud del derechohabiente                

Categoría: Noticias

29 mayo, 2019

La mejor manera para bajar de peso radica en mantener una dieta saludable y cambiar los hábitos alimenticios, así lo explicó la jefa de nutrición del Hospital General No.1 en la ciudad de La Paz Claudia Gómez Guel, por lo que es importante dejar de creer que las dietas milagros son la solución para bajar de peso sin complicaciones de salud.
 
Para aquellas personas que durante años han acumulado grasa en su cuerpo y buscan reducirla en semanas o meses, la respuesta por los expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que el proceso debe ser paulatino y gradual, es decir para aquellos pacientes que requieren bajar de peso primero deberán someterse a estudios de laboratorio para posteriormente indicar que tipo de dieta deberán llevar.
 
“Si por año hemos acumulado grasas es imposible que queramos reducirla en semanas, o un mes, necesitamos llevar un esquema dietético y hacerlo gradual y paulatino en compañía de un nutriólogo que visualice previos laboratorios y cheque sus condiciones médicas para elaborar una dieta para sus necesidades”, explicó.
 
La especialista en nutrición adscrita al Hospital General No 1 en La Paz, explicó que ingerir pastillas y someterse a medicamentos conocidos  como milagros   puede llegar a agravar la salud del paciente debido a que son medicamentos que pueden inflamar el colon,  generar úlceras, inflamar el hígado y causa complicaciones serias incluso la muerte.
 
Una dieta milagro está alejada de las recomendaciones clínicas del Instituto, estas se basan en modificaciones dietéticas que empeoran la salud del derechohabiente aunque prometen bajar de peso en periodos cortos son perjudiciales a la salud, ya que se llegan a presentar síntomas como mareos, fatiga, cansancio y deshidratación; las modificaciones en el estilo de vida son fundamentales en el tratamiento para el control de la obesidad, por eso es importante que los pacientes tomen buenas decisiones y se acerquen a sus médicos para una valoración y estudios necesarios.
 
La obesidad está asociada con la pérdida de la salud, además que es factor de riesgo para el desarrollo de diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer como mama, próstata y colon, apnea del suelo entre otras enfermedades. 
 
Expertos señalan que lo ideal para bajar de peso radica en planes alimenticios adecuados a cada necesidad, con el fin de enseñar al paciente a comer adecuadamente utilizando el plato del bien comer.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.