Las drogas principal causa de suicidio en BCS

Categoría: Salud

25 octubre, 2014

Con la llegada del invierno alrededor del mundo los casos de suicidio suelen aumentar, al contrario de lo que se pudiera pensar factores como la temperatura, la tonalidad del sol, los ratos de soledad, son fenómenos que intervienen para que el índice de suicidios incremente en dicha época del año.

Aunque BCS se posiciona como uno de los estados con mayor tasa de muertes por suicidios en el país singularmente en el dicho fenómeno autodestructivo parece disminuir en las fechas de cembrinas.

Teresa Rueda Coordinadora de Prevención e Intervención de crisis manifiesta que “nosotros sufrimos más suicidios justamente en época de verano que en la época de invierno por que en las temperaturas extremas son en verano con el calor excesivo”.

Aunque las llamadas de alerta para ayuda a personas con problemas emocionales por parte de instituciones como Prevéncrisis han ayudado en cierta medida a que las estadísticas bajen, en los últimos años se ha notado un considerable aumento en incidencias de este tipo en BCS.

Las causas por lo que las personas optan por el suicidio varía según el lugar, dicho fenómeno social tiene distintas características según la región en la que suceda.

Teresa Rueda coordinadora de Prevención e intervención en crisis cometó “Yo creo que aquí tenemos cuestiones muy importantes como el uso de drogas, más que ningún otra cosa yo la atribuiría al uso de drogas igual que la violencia que se ha dado últimamente, yo creo que la incidencia del uso de las drogas ha sido uno de los problemas muy serios que han aumentado el índice de suicidios”

Expertos comentan que la edad en que las personas son más vulnerables a cometer suicidio es de los 15 a los 18 años, y las recomendaciones a las personas que estén pasando por un momento de crisis psicológica, busque ayuda inmediatamente en su centro de salud más cercano.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.