Las fotografías fueron tomadas en un evento oficial afirman autoridades del CETMAR, en el marco de los festejos del aniversario del plantel

Categoría: Sociales

3 diciembre, 2014

En redes sociales circulan fotografías donde se aprecian a estudiantes del plantel educativo CETMAR de esta ciudad capital portando armas de fuego de la división de la policía federal gendarmería.

Las fotografías han causado controversia pues las jóvenes posan con las armas de cargo en los vehículos oficiales de los agentes policiacos.

El actuar de los efectivos es cuestionado en la sociedad paceña pues desde el huracán Odile afirman sólo se han dedicado a pasear en la zona dorada del malecón sin realizar esfuerzo alguno en combatir el crimen organizado.

Maestros del plantel educativo manifiestan que dichas fotografías son ciertas y que efectivamente las estudiantes son alumnas del plantel sin embargo dichas fotos se dieron en el marco de los festejos del 39 aniversario de la escuela.

En este evento se invito a la policía federal para que diera pláticas a los alumnos y fue allí donde se aprovechó para tomar fotografías.

los hechos que son criticados en la red, son sin fundamentos pues afirman autoridades que se dio en un evento oficial realizado por la SEP.

Incluso autorizaron que maestros y alumnos se subieran a las unidades a tomarse fotografías como parte de un programa de proximidad social que como división tienen en sus estatutos.

Es una pena dicen las autoridades que a través de redes sociales y personas irresponsables se expongan jóvenes y planteles educativos sin que se corrobore a que corresponden las imágenes.

“las redes sociales tienen un acceso fácil y nunca revisan la información que vierten a la comunidad y lejos de colaborar y en lugar con bien informar mal informan y generan una imagen de planteles y personas que realmente no corresponden”…”desgraciadamente es por gente irresponsable que los padres de familia estén tranquilos”.

Para los maestros es evidente que quien subió las imágenes a la red lo hizo para desinformar y desprestigiar el plantel, los agentes y las alumnas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.