Las primeras horas del 2019 IMSS La Paz le da la bienvenida a trillizos

Categoría: Salud

2 enero, 2019

Baja California Sur a 2 enero de 2019.
No. 213/2018.

 

El martes primero de enero se registró en el Hospital General de Zona más Medicina Familiar No. 1 en La Paz, el nacimiento de los primeros bebés trillizos durante las primeras horas del año 2019.

El pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marco Antonio Collins Cota, informó que el embarazo fue considerado como particular, pues la madre fue asistida para poder embarazarse con técnicas de fertilización in vitro logrando ser un embarazo múltiple y considerado de alto riesgo.

“Afortunadamente inició con trabajo de parto como sucede en este tipo de casos y ya no fue posible inhibir más el embarazo, ni la actividad uterina y nacieron por cesárea de urgencias, afortunadamente sin complicaciones graves”, expresó el médico.

Los bebés nacieron a las 33 semanas de gestación, es decir a los seis meses y medio, siendo el primero en nacer un varón que peso un kilo 600 gramos al filo de las 14 horas con 58 minutos; el segundo fue una niña que pesó un kilo 570 gramos a las 14 horas con 59 minutos, y el tercero en nacer fue otro varón que pesó un kilo 800 gramos a las 15 horas.

La madre de los trillizos de 35 años de edad, Viridiana Verdugo Minjares, presentó ruptura de membrana de una de las bolsas donde venían los infantes, lo que ocasionó que se interviniera inmediatamente al momento de llegar al Hospital, logrando los médicos del IMSS salvar la vida de los bebés y la madre.

Actualmente, los pacientes están estables y son monitoreados por los médicos del instituto, hasta que se autorice su alta para que puedan irse a su hogar. Familiares agradecieron la atención recibida.

Cabe señalar, que durante las primeras horas del 2019 se registraron siete nacimientos en el Hospital General de Zona en la ciudad de La Paz, con lo que se sigue garantizando el buen servicio con calidad y calidez que se brinda a las familias que acuden para ser atendidos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.