Le quedan 6 meses de vida útil al panteón de los san Juanes

Categoría: Sociales

3 noviembre, 2014

En una marcha contrarreloj y una serie de ejecuciones en La Paz la cual ha desatado una alta demanda de espacios en el Panteón de Los San Juanes.

La administradora del Panteón de Los San Juanes, Cecilia Curiel Delgado, afirmó que hay pocos espacios en el cementerio.

Entrevistada el pasado día de muertos, la administradora del panteón de Los San Juanes, reveló que el cementerio tiene un tiempo de vida estimado no mayor a seis meses.

Son 24 hectáreas de terreno, contabiliza alrededor de 35 mil personas sepultadas a la fecha, aún existen nuevas gavetas pero el número es minúsculo.

Agregó que la mayoría de los espacios que quedan ya están comprados, por lo que hace necesaria la gestión de uno nuevo, confirmó que ya está en la mesa un nuevo panteón y solo se busca la ubicación que pueda tener el mismo.

“si tenemos un poco de espacio, la vida del panteón en cuanto a nuevas gavetas es muy poca, no ya lo queda mucho tiempo de vida en cuanto a eso, tenemos espacio que se compraron hace mucho tiempo y las personas se encargaron de hacer sus gavetas, sus tumbas, tiene tiempo de vida en ese aspecto, pero en las gavetas ya no, ¿Cuánto podemos hablar de tiempo del panteón? no te puedo hablar más de seis meses”.

Las autoridades municipales deberán realizar las gestiones necesarias antes que culmine la actual administración, para contar con un nuevo predio.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.