Definen fechas de levantamiento de veda del camarón

Categoría: Ambiental

27 agosto, 2018

Con base en los acuerdos del Consejo Nacional de Pesca y Acuacultura, será a partir de las 12:00 horas del próximo 11 de septiembre cuando se levante la veda de la pesquería del camarón en el complejo lagunar de Bahía Almejas-Bahía Magdalena, mientras que para aguas marinas del Pacifico y Golfo de California, será a partir de las 06:00 horas del día 19 del mismo mes, informó Fernando García Romero, subsecretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado.

Así lo informó luego de participar en la más reciente reunión de este Consejo, desarrollada en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, quien destacó que estas definiciones son de gran importancia para nuestra entidad, por las más de 800 familias sudcalifornianas que participan en esta pesquería.

El funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), destacó que en el caso del complejo lagunar Bahía Almejas-Bahía Magdalena, en el municipio de Comondú, autoridades y productores mantienen trabajos permanentes para cuidar la explotación furtiva de este crustáceo, así como para mantener la certificación de esos cuerpos de agua, esfuerzos que sin duda inciden en su comercialización.

Del mismo modo, se refirió a los apoyos que el Gobierno del Estado, de manera conjunta con la Federación y autoridades municipales han canalizado a este sector, con el fin de fortalecer su capacidad productiva, agregando que el volumen de producción promedio de nuestra entidad es de alrededor de 12 mil toneladas entre extracción y acuacultura.

Finalmente, destacó que según datos del Atlas Agroalimentario 2017 del Sistema de Información Agropecuaria y Pesquera (SIAP), nuestro estado ocupó el quinto lugar a nivel nacional en la producción de este crustáceo.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.