BCS líder en la certificación de supervisores y directores de nivel básico

Categoría: Educación

5 noviembre, 2018

Baja California Sur es líder en la certificación de supervisores y directores de enseñanza básica, señaló el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, al entregar las constancias del Primer Diplomado “Una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje ciclo 2017-2018”, para docentes del municipio de Los Cabos.

El funcionario estatal manifestó que en este tipo de trayectos formativos, como en los concursos de promoción, los supervisores y directores sudcalifornianos se han ubicado como los mejores del país al obtener excelentes resultados.

Jiménez Márquez expresó que los directivos escolares son pieza clave para concretar los propósitos educativos e impulsar procesos de mejora y transformación, orientados a un aprendizaje óptimo para los estudiantes, a quienes se les ofrece una enseñanza de calidad.

El secretario de Educación Pública aseguró que los directivos escolares diariamente participan como gestores y además deben de conciliar con alumnos, docentes y padres de familia, por lo que reconoció que para desarrollar estas labores se requiere este tipo de capacitaciones que les garantice un buen desempeño en la escuela y les permita adquirir mayor competencia en el ejercicio del cargo.
En la entrega de las constancias que se realizó en el Centro de Maestros de San José del Cabo, el titular de la SEP felicitó a los graduados quienes de manera voluntaria se inscribieron y culminaron el diplomado, el cual representó un esfuerzo extra a sus tareas cotidianas.

En el curso que fue coordinado por Marco Antonio Verdugo Flores, con el de Claudia García Moctezuma y Horacio Ortega García, participaron 15 directores de preescolar, primaria y secundaria, quienes a través de sesiones presenciales y en línea recibieron formación académica, pero sobre todo práctica para solucionar problemas reales de sus escuelas y construir desde las aulas un mejor futuro.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.