Evalúa Subcomité de Pesca y Acuacultura líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo en BCS

Categoría: Economía

10 mayo, 2018

Las acciones contempladas dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2021, correspondientes a la pesca y acuacultura, registran a la fecha un avance del 38 por ciento de cumplimiento, señaló el subsecretario del ramo Fernando García Romero.

El funcionario, encabezó la Reunión del Subcomité Sectorial de Pesca y Acuacultura del COPLADEBCS, en la que se llevó a cabo la Evaluación 2016-2017 de las Líneas de Acción del PED, contando con la participación de servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno, así como representantes del sector social y privado.

En ese sentido, se informó que entre los aspectos evaluados por esta instancia del COPLADEBCS destacan la actualización de productores, equipos y activos pesqueros, el fomento a la organización pesquera, creación y mantenimiento de un seguro de vida para pescadores, así como el fortalecimiento de la infraestructura portuaria.

Otras puntos contenidos en este documento rector tienen que ver con el fortalecimiento y modernización de la flota ribereña, el fomento y la promoción comercial en los mercados nacional e internacional, gestiones para el desarrollo de proyectos de acuacultura rural, planes y estudios de factibilidad e inversión para la creación de parques acuícolas, y fortalecer las acciones del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos.

Por otra parte, el director técnico del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) dijo que dentro de su competencia destacan el apoyo para operativos de inspección y vigilancia en zonas prioritarias, además del fomento a la reconversión productiva hacia alternativas como la pesca deportiva-recreativa.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.