Llegan incompletos los bonos a trabajadores del H. Salvatierra

Categoría: Sin categoría

15 diciembre, 2015

Trabajadores sindicalizados del Hospital Juan María de Salvatierra niegan creer en la palabra de la representante luego de no obtener la entrega de bonos estatales.

Esta mañana en las instalaciones del Hospital se llevó a cabo la entrega de reconocimiento a personal de la institución, al término del evento trabajadores sindicalizados cuestionaron a la secretaria general del sindicato de salud en el estado sobre la falta de pago de un bono.

Afirman que más 470 trabajadores de base los cuales no están regularizados, a través de un pliego petitorio solicitaron se entregue completo el bono estatal.

“En el pliego petitorio se negocio $10,500 pesos para trabajadores de base y regularizados y curiosamente para los trabajadores formalizados del año pasado nada mas les dieron $3500 ahí les falta un monto de bono estatal, cuando a los demás nos están dando $8500 le falta cerca de cuatro mil y fracción.. Que se Homologue el bono estatal como el bono nacional que otorga Hacienda vía FECSE esa es la inconformidad… El pliego petitorio tiene ya cerró las negociaciones y extemporáneamente y ella demanda algo cuando en tiempo y forma debió incluirse además no existe una información cierta constante y veraz ni por escrito menos en asambleas”.

La representante del sindicato de trabajadores de Salud en el estado confirmó se deberá actuar conforme a la ley lo indica, debido a que actualmente los 470 trabajadores cuentan con seis meses de antigüedad explicó Maria Isabel de la Peña Ángulo.

“No es una obligación del gobierno del estado sin embargo la negociación se hace, mediante un pliego petitorio… Los trabajadores regularizados anteriormente esperaron tres años para recibir únicamente el treinta por ciento hasta que llegamos nosotros se les igualó al cien por ciento, por ello debemos esperar para que en estos días tengamos la noticia de cuanto se está autorizando… Hay que ser congruentes tienen menos de seis meses de trabajo aun tengan muchos años de antigüedad dentro de lo establecido como lo dice la ley tienen ese tiempo entonces este sindicato siempre ha cumplido y dado siempre un poco más”.

Aunque la representante del sindicato informó dará respuesta en los siguientes días trabajadores del Hospital confirman no creer en su palabra.

“Hay declaraciones en prensa en reuniones por qué no son asambleas solo reuniones informativas y les comenta están al cien por ciento las prestaciones y cosa curiosa aquí están los muchachos todavía esperando el famoso bono, yo siento y le doy el derecho de la duda pero para mí está mintiendo, si para mi estuviera un indicio de negociación aquí en la tribuna era el momento para que tranquilizara a los compañeros”.

Habrá que esperar la resolución que emitan la representante del sindicato debido a que al momento los trabajadores del Hospital Salvatierra se encuentran inconformes.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.