Llevarán a cabo jornada cultural en Comondú, La Paz y Guerrero Negro

Categoría: Cultura

1 mayo, 2019

En el marco del Día Internacional del Libro, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) llevará a cabouna jornada cultural en diferentes puntos de nuestro Estado, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre sus habitantes, informó Pedro Graciano Osuna López, director del IEEA.

El director de este órgano estatal, explicó que esta actividad se realizará el día 3 de mayo de forma simultánea en tres municipios de la entidad y contará con la presencia de tres cuentas cuentos. Para el municipio de La Paz será en las canchas del DIF de la colonia Roma a partir de las 18:00 horas, en Comondú la cita es a las 16:00 horas en el kiosko de la colonia Infonavit-Guaycura y Guerrero Negrotendrá su evento en la Zona Militar Paralelo 28 con un horario de 16:00 a 18:00 horas.

En este sentido, Osuna López, señaló que estas laboreseducativas, tienen como objetivo posicionar la tarea del Instituto como promotor de educación y cultura, además de acercar a la población de Baja California Sur a los textos, brindar una alternativa de sano esparcimiento y que la ciudadanía conozca más sobre la literatura que tienen a su alcance.

“La finalidad de estas actividades es dar difusión eincentivar el gusto por la lectura, para que cada vez sean más las personas las que se acerquen a los libros, vean que es una manera agradable y divertida de pasar el tiempo, ya sea solos o en familia”, agregó Osuna López.

Por último, director del IEEA recalcó que la educación es uno de los ejes fundamentales del gobierno del Estado, por ello, invitó a toda la sociedad a que acuda al evento que se estará realizando por parte de la dependencia y pasar una tarde agradable con su familia, además puso a disposición el 01800 832 5883 o bien acercarse a su plaza comunitaria más cercana, donde con gusto serán asesorados.  

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.