Localizan osamenta luego de un incendio de pastizal en Ciudad Insurgentes

Categoría: Policiaca

27 diciembre, 2015

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que a través el estudio antropológico realizado por el Perito Criminalista adscrito a la Unidad de Investigación y Judicialización de Ciudad Constitución a la osamenta humana encontrada en Cd. Insurgentes B.C.S el día 25 de diciembre del presente, se determinó que se trata de una osamenta incompleta con las características de restos áridos de aproximadamente de 5 a 10 años de antigüedad, con signos parciales de incineración, del sexo masculino, de entre 65 a 75 años de edad y 1.70 mt. de estatura, sin que se aprecien signos de violencia en dichos restos.

Sobre el hallazgo, se informa que el 25 de diciembre del presente el Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación y Judicialización de Ciudad Insurgentes B.C.S. informó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal le comunicaron que en el km 1 del tramo carretero Ciudad Insurgentes-Loreto se registró un incendio de pastizal seco y al acudir a verificar el incidente se percataron que se encontraba cerca del incendio una osamenta, al parecer humana.
Se trasladaron al lugar el Agente del Ministerio Público elementos de Investigaciones de La Policía Ministerial del Estado, Peritos criminalistas adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes procedieron a la administración y procesamiento del lugar de intervención así como, al registro, inspección y toma de fotografías del lugar. Observando una osamenta con restos humanos, consistente en un cráneo, una pelvis y algunos huesos, mismos que se trasladaron al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Ciudad Constitución, en donde por más de 14 horas se realizaron los estudios antropológicos que derivaron las siguientes conclusiones:
Por las características del cráneo, las prominencias frontales, y occipital, y la región orbicular cuadrada, así como por la apófisis mastoides, el hueso de la nariz, y el maxilar inferior, más las características de las piezas dentales desgastadas, se trata de una persona de la edad mencionada.

La longitud de los huesos largos como el fémur de 46 cm, la característica del sacro, y de la pelvis, orienta que se trata de una osamenta del sexo masculino. La estatura se determina en base a la medición de los huesos largos.

Con investigaciones como ésta, la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de realizar sus pesquisas de manera profesional, técnica, científica y jurídica.

Se intensificarán las indagaciones que lleven a la identificación de la persona fallecida hace más de cinco años.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.