Logra PGJE que el juez vincule a proceso y de prisión preventiva a imputado por violación

Categoría: Policiaca

18 marzo, 2019

COMUNICADO DE PRENSA 216 – 2019

Guerrero Negro, BCS a 18 de marzo del 2019

 
El sábado del mes en curso, se celebró en Guerrero Negro audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control, dictar Auto de Vinculación a Proceso y decretar como medida cautelar prisión preventiva contra una persona del sexo masculino, a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por el hecho que la ley señala como delito de violación equiparada, por lo que quedó interno en el Centro de Reinserción Social a disposición del Juez.

Los hechos ocurrieron el día 12 de marzo del año en curso, en un domicilio que se ubica en Villa Alberto Alvarado Arámburo.

El Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso y decretó medida cautelar de prisión preventiva; así como el plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

El ahora imputado no tiene derecho a la libertad porque este delito está considerado como de prisión preventiva oficiosa en el Código Nacional de Procedimientos, por lo quedó interno en Centro de Reinserción Social de esta municipalidad a disposición del juez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que transgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.