Logra PROFECO que pasajeros de Calafia Airlines sean indemnizados y se les reembolse su boleto por demora

Categoría: Economía

21 julio, 2017

La Paz, B.C.S. a 20 de julio del 2017.

Los 15 pasajeros que sufrieron un retraso de 14 horas procedentes de Guadalajara, Jalisco, recibieron el reembolso del 100 por ciento del costo del boleto del pasaje, más un 25 por ciento adicional de indemnización, por parte de la empresa Calafia Airlines, informó el Delegado de la dependencia federal, Isaías González Nava.

En ese sentido, abundó que de conformidad a la nueva legislación federal de aeronáutica civil, en caso de una demora, como la que se suscitó el pasado martes, la empresa tiene la obligación de reembolsar la totalidad del costo del boleto y una indemnización adicional, con lo que se le dio respuesta favorable a los pasajeros inconformes que habían entablado una queja ante la PROFECO a su llegada.

“Con acciones cómo estás, los consumidores tienen la certeza que sus quejas y denuncias son valorada, donde se busca dar soluciones favorables, que sin duda, van en beneficio del bolsillo de los ciudadanos al hacer valer sus derechos”, destacó.

González Nava mencionó que éste es uno de los primeros casos en que la dependencia federal resuelve favorablemente en el país, desde que entró en vigor esta legislación de aeronáutica civil, que favorece a los usuarios.

Para concluir, externó que las puertas de la dependencia están abiertas para todos los ciudadanos que crean que sus derechos como consumidor han sido vulnerados, con el compromiso de darles una asesoría para llegar a un buen acuerdo y se sientan satisfechos en los bienes o servicios contratados.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.