Los Cabos es el municipio con la más alta tasa de natalidad

Categoría: Educación

13 junio, 2019

La Paz, Baja California Sur.- Los Cabos es el municipio que ha registrado el mayor número de nacimientos en lo que va del año. Casi el 50 % de estos se han dado en dicha localidad, según informó Sergio Aguilar Avilés, director del Registro Civil en la entidad, quien apuntó que de los 5,381 nacimientos en toda la entidad del primero de enero al 12 de junio 2,677 son en el municipio del sur del estado, mientras que en La Paz lleva 1,664, Comondú 509, Mulegé 419 y Loreto apenas 112.

El titular del área indicó que en comparación con el año pasado, las estadísticas se han mantenido y no hay hasta el momento algún repunte en el tema de nacimientos.

En otros temas, apuntó que el secretario de Finanzas del estado, Isidro Jordán Moyrón, ha visitado las oficinas del Registro Civil de toda la entidad con la finalidad de constatar los trabajos técnicos y el avance tecnológico que se ha generado.

De igual manera, el director de la dependencia exhortó a toda la población a que revisen bien su acta de nacimiento, ya que de tener un error esto ocasiona problemas debido a que no podrán realizar ningún trámite, recalcando que las actas de nacimiento no tienen caducidad, sin embargo si éstas presentan algún error de nombre, fecha, lugar de nacimiento o inclusive ortográfico las dependencias o instituciones que solicitan este documento no pueden recibirlo así, por tal motivo se pide sean corregidos.

Fuente Ana Guízar El Sudcaliforniano http://ow.ly/1xe730oW7zS

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.