Los Cabos primer lugar a nivel nacional al recibir el galardón “Bandera Verde”

Categoría: Noticias

24 junio, 2019

Los Cabos, BCS. – Los Cabos ocupa el primer lugar como municipio a nivel nacional en materia de eco-escuelas, aseguró el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental México, Joaquín Díaz Ríos; debido a que 12 instituciones educativas del municipio recibieron el premio “Bandera Verde”, el cual celebra las acciones realizadas para el mejoramiento del medio ambiente en las escuelas comprometidas con la protección ambiental.
 
En presencia de la alcaldesa Armida Castro Guzmán; el director ejecutivo Joaquín Díaz Ríos, en coordinación con la Dirección Municipal de Educación a cargo de Juan Meza hicieron entrega de los galardones reconocidos a nivel internacional.
 
Las instituciones premiadas fueron: CECYTE 05; las escuelas secundarias técnicas “Nueva Creación” y “Otilia Cota Romero”; las escuelas primarias “Ford No. 210”, “Francisco Javier Mina”, “Francisco Payen Sandoval”, “Valentín Gómez Farías”, “Mauricio Castro Cota”, “Rosario Morales Avilés” y “Ramón Green Álvarez”, y el Jardín de niños “Leonardo Gastélum Villalobos”.
 
Asimismo, se realizó la premiación del concurso de Cartel Nacional “Chavos y Chavitos Litter Less Protegiendo la Vida Submarina”, el cual forma parte de las campañas permanentes de la Organización de las Naciones Unidas, a la cual está adherida la Fundación para la Educación Ambiental México.
 
El municipio de Los Cabos obtuvo primer lugar en dos categorías: 11 a 14 años, cuya ganadora fue Jimena Castillo López, de la secundaria técnica “Nueva Creación”; y 7 a 10 años, siendo Noé León Sánchez el ganador, de la escuela primaria “Francisco Javier Mina”.  
 
Por su parte, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán aprovechó su participación para reconocer la labor de los jóvenes por la protección del municipio.
 
“La lección que nos dan jóvenes es muy importante, de constancia, de perseverancia, de voluntad y de amor a este ecosistema; no hago más que felicitar y sumarme a ese esfuerzo. Participantes que hoy logran una bandera verde, les digo que a partir de hoy son ustedes quienes inspirarán a las demás escuelas. Ayúdennos a todos los ciudadanos de Los Cabos a construir una nueva y mejor historia, ¿Cómo?, siendo la inspiración, poner esa bandera verde como insignia en su escuela, e invitar y dar ejemplo de que, si queremos, unidos se puede.”, destacó la edil.
 
De esta manera, el Gobierno Municipal en conjunto con la Fundación para la Educación Ambiental en México, hacen hincapié en la importancia de fomentar e impulsar las actividades que ayuden a la salvaguarda de los ecosistemas.  

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.