Los daños generados por “Odile” ascienden a 10 mil millones y contando

Categoría: Sociales

21 noviembre, 2014

Las afectaciones por el Huracán “Odile” a la fecha siguen sin una cuantificación total, sólo las afectaciones en infraestructura pública y asegurada se sabe a ciencia cierta.

Precisamente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dio a conocer que el registro de los daños reclamados por los seguros, asciende a más de 10 mil 400 millones de pesos.

Homero Davis Castro, Delegado CONDUSEF BCS dijo que “la asociación de seguros a nivel nacional, denominadas AMIS, reportó que por la situación del Huracán ‘Odile’, hasta la fecha llevaban ya reclamaciones de seguros más de 10 mil 400 millones de pesos, eso es en torno a seguros de casas, vehículos, comercios, el acuerdo con las AMIS fue que instalaran sus módulos en Cabo San Lucas para que ellos pudieran dar la atención”.

De este monto total, el Delegado de la CONDUSEF, Homero Davis Castro confirmó que ya se pagaron poco más de mil 200 millones de pesos.

Sin embargo dijo que los tiempos de pago de seguros aún no concluyen.

Además dijo, que hubo otros convenios firmados con las instituciones financieras.

“convenio con la instituciones financieras para otorgar varias cosas con los usuarios den servicios financieros, solicitar prórrogas en los pagos de sus créditos, el no cobro por usar un cajero de red, que no fuera de tu banco, que no fuera tan estricto la presentación de documentos”.

Del universo de denuncias, las cuales juntas ascienden a más de 10 mil millones de pesos, una mínima parte se ha quejado por la falta de atención precisa.

Por último puntualizó que se le dará seguimiento a los pagos de seguros, ya que los usuarios que están al corriente con ellos, por ley merecen recibir el pago de sus bienes afectados por el paso del Huracán “Odile”.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.