Más de 1,500 madres de familia en Baja California Sur estudian primaria y secundaria en el IEEA

Categoría: Educación

9 mayo, 2018

Con el fin de fortalecer la equidad y la inclusión educativa, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), atiende actualmente en sus servicios de alfabetización, primaria y secundaria a más mil 500 madres de familia en todo el estado de Baja California Sur, informó Roberto Pantoja Castro, director general de la dependencia.

En el marco de la celebración del Día de las Madres, el funcionario detalló que más de 850 de sudcalifornianas se encuentran cursando la secundaria, por lo que están a punto de concluir la educación básica. En tanto, más de 350 iniciaron su proceso académico y ahora están aprendiendo a leer y escribir y a realizar cuentas básicas.

Asimismo, dijo que de acuerdo con datos estadísticos de la propia institución, de la mayoría de las madres que se atienden a nivel estatal se concentran entre los 15 y 59 años de edad. Mientras que en secundaria el rango de edad oscila entre los 20 y los 45 años, y en alfabetización están entre los 40 y 59 años.

Toda esta población es atendida a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo con módulos que les apoyan a interactuar con sus hijos y desarrollar mejores estrategias de convivencia, al tiempo que acreditan los aprendizajes adquiridos en sus asesorías con figuras operativas del IEEA, puntualizó.

En este contexto, dijo, el Instituto atiende anualmente en la entidad, alrededor de 45 adolescentes, menores de 19 años, que se convierten en madres y en esa condición se suman al rezago educativo, causa por la cual se requiere atender de manera urgente a este sector de la población con el objetivo de revertir la tendencia.

Finalmente indicó que los módulos diversificados en los que enfocan los estudios de las jóvenes madres son: Un hogar sin violencia; Ser padres, una experiencia compartida; ¡Aguas con las adicciones!; La educación de nuestros hijos e hijas; Sexualidad juvenil; Vida y salud, y Jóvenes y trabajo.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.