Mal tiempo ocasiona la caída de varias palapas en el malecón de La Paz

Categoría: Turismo

12 noviembre, 2015

Desde temprano fuertes marejadas y vientos se dejaron sentir en la zona del malecón.

Este mal tiempo generó que varias palapas ubicadas en la zona dorada se vinieran abajo.

Eso no fue todo pues el viento y las corrientes de agua generaron que en toda el área de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) se acumulara mucha basura como desechos humanos, ropa sucia, zapatos, televisores, botes, preservativos y redes de pescadores.

Un grupo de ciclistas decidió tomar cartas en el asunto pues consideraron que al ser una zona turística BCS, no se puede darse el lujo de tener a la vista una imagen como tal.

“Miramos que el malecón estaba un poco sucio y con la zona turística y que es lo que enseñamos a los turistas pues que somos unos puercos, y nos tachan de corruptos y demás en otros países y ven al malecón todo sucio decidimos limpiarlo entre yo y mis amigos, para comprar bolsas en el oxxo, si vez el área todo está limpio”.

Por sus propios medios compraron bolsas negras, recogieron la basura y esperaron que la autoridad la recogiera.

Ciudadanos consideran que aun la población sigue siendo indolente ante temas ambientales pues sigue tirando basura, y la prueba fue esta.

“diario vemos que la gente es muy indolente porque la basura sigue creciendo no hay conciencia que eso nos va afectar en un futuro, y en lugar de recogerla tira mas basura, no les interesa la zona de los pescadores está inundado y es en perjuicio de todos”…”estaba en el mar, estaba en la arena y aquí incluso sobre el malecón”…”sacamos plásticos latas que es lo que más la gente tira, ropa, zapatos, de todo lo que no se degrada y nos puede afectar”.

Por el mal tiempo, capitanía de puerto colocó banderas para dar el aviso del cierre del puerto a la navegación a embarcaciones menores y actividades turísticas.

Sin embargo hubo quienes no respetaron el aviso pues diversos ciudadanos realizaron actividades en el mar, con el mar picado y el agua revuelta y sucia hubo quienes nadaban aun así con el mal tiempo encima.

“en todo el malecón es todo el tiempo la gente  es muy indiferente los pescadores a pesar de que es su modo viven siempre tiran desechos al mar y eso va afectar las especies marinas”…”viene el turismo sale a pasear y ven esto la basura, eso ya no va a traer gente aquí ya nadie nos va recomendar nos va decir nada, si pido la conciencia de la gente para no tire basura”.

Al subir la marea el agua llegó hasta la zona del kiosco inundando el sitio, en el cual se podían observar peces muertos que quedaron regados.

Varias palapas se vinieron abajo por los fuertes vientos y algunas bancas quedaron bajo el agua.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.