Más de 100 pareja del mismo sexo buscaran ampararse ante la SCJN para casarse en BCS

Categoría: Noticias

26 noviembre, 2015

El Frente Ciudadano por la Familia Natural pretende recabar alrededor de 50 mil firmas en BCS para modificar el Código Civil y por ende la configuración del término “Familia”  tal como se conoce actualmente.

Recabando el total de firmas en el Estado se solicitará al Congreso de la Unión que incluya dentro del artículo 4 constitucional  la definición de “Matrimonio” como la institución compuesta sólo entre un hombre y una mujer, ya que actualmente no se ha especificado y por esa razón se han presentado jurisprudencias por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde dos personas del mismo sexo pueden casarse tal como sucedió en el Estado tras el amparo de un grupo de personas.

De las 50 mil firmas que se buscan, en un corte previo se tiene un estimado de arriba de las 20 mil firmas en BCS, por lo cual será necesario seguir impulsando la iniciativa para que sea enviada al poder legislativo.

“la meta era de 50 mil, una meta muy ambiciosa recordemos hace 4 años cuando se convocó a firmar por la vida, el derecho a la vida se recabarán 22 mil firmas, entonces duplicamos esa meta en una campaña que consideramos que es aún más compleja, más sensible, no menos importante pero probablemente se requiera informar más a fondo del tema, a pesar de eso hemos tenido muy buena respuesta unas reacciones de parte de la ciudadanía positivas, y creemos que a la fecha llevamos 20 mil firmas en un corte previo que hemos hecho, se estima no hemos hecho el corte definitivo pero si rondamos las 20 y tantas mil firmas”.

Eduardo de la Mora Presidente del Frente por la Familia Natural, comentó que para seguir impulsando dicha iniciativa se va colocar solo un espectacular en la ciudad para invitar  a la ciudadanía a seguir votando., pues afirma que ya se tienen más de 20 mil firmas.

Por su parte los amparos de personas del mismo sexo que buscan casarse en BCS se continúan presentado, incluso ya hay otro grupo de más de 100 personas en proceso de amparo ante la suprema corte Justicia de la Nación (SCJN).

La campaña del Frente por la familia Natural dicen no es más que un juego político.

“que junte 60, que junte 10 mil que junte un millón de formas, la SCJN ya tiene jurisprudencia que nos permita acceder al matrimonio, que necesitamos ya que en los estamos ya empiece esto que empieza hoy, yo sigo contenta que él siga trabajando, yo pienso que eso tiene fines políticos de trasfondo político que tiene que ver con el matrimonio igualitario”. ..”Aquí con todo y que es panista tenemos 60 y tantos maestros ganados tenemos 4 bodas y vamos por mas él puede seguir pero la SCJN yo nunca como abogada he sabido que la SCJN dicha ,me equivoque es una campaña tonta la de el”.

La sociedad lésbico gay le apuesta a que la Suprema Corte continúe resolviendo a favor del tema y que los códigos civiles se modifiquen en BCS.

“necesitamos que los códigos se modifiquen y pues me da gusto que este la iniciativa de los diputados de cualquier partido”.

De la denuncia que presenta la Comunidad Lésbico Gay contra la Familia Natural afirman que no hay seguimiento por parte en los códigos penales, lo único que queda por hacer es pedir públicamente que ya se termine con esa campaña de odio hacia ellos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.