En 106 planteles públicos de los diversos subsistemas de Baja California Sur - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Más de 14 mil jóvenes reciben curso de inducción en bachillerato

Categoría: Educación

8 agosto, 2018

Más de 14 mil alumnos participan en cursos de inducción o propedéuticos en los 106 planteles públicos de los diversos subsistemas de preparatoria en Baja California Sur, esto como el objetivo de orientar y conocer las habilidades de los estudiantes de nuevo ingreso, informó la coordinadora de Educación Media Superior, en la entidad, Cristina Talamantes Cota.

La funcionaria indicó que estos trayectos formativos permiten a los maestros identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de los alumnos, mediante dinámicas e intercambio de información en relación al reglamento institucional de cada escuela, así como evaluar el nivel de conocimientos que poseen en matemáticas y comprensión lectora, conforme al examen diagnóstico aplicado en mayo para superar los rezagos, entre otros.

En ese sentido Talamantes Cota agregó que estos cursos dieron inicio el día seis de agosto en diversos planteles, mientras que el día 13 del mismo mes harán lo propio los estudiantes del Colegio de Bachilleres, COBACH.

La funcionaria indicó que la Coordinación de Educación Media Superior trabaja de manera coordinada, para cumplir con la premisa de garantizar espacios educativos para todos en preparatoria, en ese sentido dio a conocer los planteles en donde pueden solicitar espacios en La Paz y Los Cabos, municipios en donde se presentó mayor demanda.

Cristina Talamantes reiteró que los siguientes planteles de Cabo San Lucas que aperturaron más espacios son: CBTIS 256 que contará con ocho grupos adicionales, CECYT 05 y el CETMAR 31 cada uno de los cuales abrirá espacios para 180 alumnos. En San José del Cabo se pueden inscribir en:CECYT 04, CECYT 07 y CETMAR 39, y en CONALEP ofrecerá 90 espacios más.

En ese sentido agregó que La Paz se pueden solicitar espacios en el CECYT 08 ubicado en Camino Real, así como en el: CECYT once del Centenario, CETMAR 04, CEB 8/2, EMSAD 13 de la Márquez de León, Preparatoria Morelos y en los Telebachilleratos que operan en zonas rurales o conurbadas en toda la entidad, para los cuales brindó el número telefónico 61212 332 25.

Finalmente expresó a padres y madres de familia que el nivel académico que se ofrece en todos los subsistemas estatales o federales y en ambos turnos es de calidad, por lo que recomendó se acerquen a estos centros educativos a solicitar espacio, mientras que a los jóvenes que ya se encuentran en sus cursos de inducción deseó éxito en esta nueva etapa escolar.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.