Del 17 al 23 de mayo, mastógrafo móvil brindará servicio en el Hospital de Santa Rosalía

Categoría: Salud

16 mayo, 2018

El mástografo móvil de la Secretaría de Salud en el estado, mantiene su recorrido por localidades del municipio de Mulegé para acercar este servicio de detección oportuna de cáncer de seno a las mujeres de 40 a 69 años, como ocurrió este martes y miércoles con pacientes de Guerrero Negro.

Esta unidad continuará este jueves y viernes con la prestación de atenciones en el Hospital de Santa Rosalía, donde permanecerá hasta el próximo 23 de mayo, con el objetivo de que la población femenil que se encuentra en ese rango de edad aproveche la presencia de este equipo en su comunidad para realizarse la prueba.

Las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas. Este estudio puede identificar irregularidades que no son perceptibles al tacto o la vista.

Cuando se descubre alguna anomalía deben realizarse exámenes adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico, y en su caso iniciar un tratamiento en etapa temprana que mejore las condiciones de pronóstico, con la premisa de que el cáncer detectado a tiempo es curable.

Las mujeres interesadas en realizarse esta prueba deben acudir vestidas de preferencia con ropa de dos piezas (blusa y pantalón o blusa y falda), así no habrá necesidad de quitarse toda la ropa durante el estudio, así como no utilizar desodorante o talco que pueda alterar las imágenes a captar por los rayos X.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.