Mejoran el camino a Laguna Ojo de Liebre

Categoría: Noticias

16 octubre, 2016

El Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiza trabajos de conservación y mantenimiento del camino que va desde el Ejido Benito Juárez a la laguna Ojo de Liebre, con lo que se beneficia a más de 13 mil habitantes; esto previo a la temporada de avistamiento de ballenas, que son un gran atractivo para esta zona, informó el titular de la dependencia, Carlos Lascurain Ochoa.

Agregó que para la realización de estas acciones se invertirán 4.9 millones de pesos provenientes del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros.

Lo anterior, permitirá mejorar las condiciones físicas del camino a través del revestimiento de 6 kilómetros y rastreo en 9 kilómetros más; mejorando en general una extensión de 15 kilómetros, del ramal Benito Juárez-Ojo de Liebre, iniciando en el kilómetro 207+400 del tramo carretero federal Santa Rosalía-Paralelo 28.

Además, se coadyuvará a contar con un acceso en mejores condiciones para el traslado de sus pobladores y los turistas que visitan la zona, que forma parte de la reserva de la biósfera de Vizcaíno, santuario natural para la protección y avistamiento de la ballena gris que durante la temporada de invierno arriba a las costas sudcalifornianas.

“Al mantener una infraestructura óptima, se puede avanzar en los objetivos trazados por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, para que las obras que realice la JEC beneficien a los habitantes de todos los municipios”, concluyó Lascurain Ochoa.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.