Menor de 3 años murió 10 minutos antes de la explosión en el Salvatierra

Categoría: Salud

30 noviembre, 2015

El Secretario de Salud en el Estado Víctor George dio a conocer que efectivamente un menor de 3 años de edad perdió la vida el día de ayer casi a la misma hora que se registró un conato de incendio por un corto circuito en el Hospital General Juan Maria de Salvatierra.

Sin embargo dejó en claro que el menor presentaba complicaciones en el corazón y 10 minutos antes del incidente perdió la vida en el área de terapia intensiva pedriatrica del nosocomio, lugar donde se registro el corto circuito.

Dio a conocer que al lugar llego el agente del Ministerio Publico de la Procuraduria del Estado para verificar que efectivamente el menor de edad había perdido la vida, a pesar de los dichos de que el menor  falleció por causa de la inalacion de gas, la autoridad tomo la decisión de no realizar autopsia para corroborar los hechos.

George Flores  desmintió que personal del Hospital Salvatierra después de la explosión saliera del nosocomio huyendo de la catástrofe, dijo que los hechos que se manifiestan vía redes sociales no son ciertos y que todo el personal acudió con sus pacientes antes de salir en evacuación.

Reconoció que la institución carece de protocolos de evacuación ante un siniestro como tal, ya que las rampas no son suficientes para hacerle frente a una catástrofe de incendio y el personal no esta capacitado para hacerle frente a un hecho como este.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.