Mulegé tiene nuevo titular en la Policía Municipal

Categoría: Policiaca

20 febrero, 2019

El secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), German Wong López acudió a la toma de protesta del nuevo director de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Mulegé, el teniente de navío Lizandro Castan Melchor.

En el marco de la ceremonia de protesta, el nuevo mando policial fue presentando ante personal operativo y administrativo de la dirección general, invitándolo a desempeñarse con profesionalismo, voluntad y liderazgo a fin de fortalecer esta corporación municipal.

“Desde nuestra llegada hemos buscado estrechar lazos de colaboración y comunicación con las corporaciones municipales, ya que son ellas quienes tienen un mayor contacto con los ciudadanos y conocen de manera más profunda los problemas de su comunidad, por ello es de vital importancia que municipios y estado coordinen esfuerzos y estrategias en la lucha contra la delincuencia”, afirmó Wong López.

El nuevo titular de la Policía Municipal es originario de Tuxpan Rodríguez Cano, Veracruz e ingresó a la Secretaría de Marina en el año 2004 donde curso la escuela de infantería de marina, posteriormente ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar en donde culminó sus estudios como Ingeniero Topógrafo. 

Durante su servicio ha participado en operaciones especiales de alto impacto y se ha desempeñado en los batallones de Infantería de Marina de Colima, Yucatán, Ciudad de México, Veracruz y Santa Rosalía, asimismo ha completado su formación en cursos de operaciones especiales de comando y operaciones rivereñas, además de curso básico de fusileros paracaidistas.

Al término de la sesión de cabildo, el titular de la SSPE refrendó al nuevo funcionario el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta por la salvaguarda y protección de las familias muleginas y de todos los que viven en Baja California Sur.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.