Muro de protección para Puerto Nuevo

Categoría: Seguridad

13 agosto, 2019

Los Cabos, BCS. – Resultado del encuentro entre la presidente municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán y la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Dra. Blanca Jiménez, en breve podrían autorizarse las obras de protección para las familias de Puerto Nuevo en San José del Cabo.
 
En dicha reunión, a la que también asistieron el tesorero general municipal del Gobierno de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez;  el delegado de Programas Federales en Baja California Sur, Victor Castro Cosío y el subdirector nacional de Protección Civil Oscar Zepeda; se realizó la gestión normativa ante la CONAGUA para construir el muro de protección del Fraccionamiento Puerto Nuevo; lo que daría certidumbre y seguridad a las familias que ahí habitan.
 
Al respecto, el tesorero general municipal, Rigoberto Arce Martínez mencionó que, se notificó a la titular de Conagua, Dra. Blanca Jiménez, sobre los trabajos de Protección Civil en las rutas de evacuación que se plantearon; correspondiendo a la directora nacional girar instrucciones a sus áreas para que en breve otorguen el permiso  para realizar los trabajos del muro de protección, que son 300 metros líneales.
 
Este encuentro surge de una serie de reuniones previas y de las gestiones de la alcaldesa Armida Castro con las autoridades federales.
«Después de una serie de estudios que hicimos en campo y el levantamiento que realizó el  Colegio de Ingenieros; coordinados con los trabajos de Obras Públicas, CAPUFE y la SCT del Estado, se determinó que cualquier acción que esté en los límites federales del Arroyo El Zacatal  requiere autorización de Conagua como marca la normativa”, explicó Arce Martínez.
 
El tesorero del Gobierno de Los Cabos precisó que, estos trabajos son en compromiso con los habitantes de Puerto Nuevo; mientras que el Estado está a cargo de coordinar Santiago y  la federación Chula Vista.
 
“Es muy urgente que logremos esta autorización. Solicitamos  una reunión directa con  la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Dra. Blanca Jiménez, a quien le explicamos el muro, la inversión, -que le toca básicamente el ayuntamiento-; para poder atender de manera inmediata este tema de urgencia para las familias, por la presente temporada de huracanes”, finalizó Rigoberto Arce Martínez.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.