Nacen los primeros ballenatos en BCS

Categoría: Ambiental

20 diciembre, 2014

Este 15 de de diciembre inicio formalmente la temporada de avistamiento de ballena en los principales santuarios balleneros de BCS, el Director Regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)informó que aun que es muy temprano para realizar un censo poblacional de especímenes.

Sin embargo se han realizado algunos monitoreos.

Benito Bermúdez, Director de la CONANP dijo que “Efectuamos ya los primeros monitoreas para saber la presencia de ellas, nosotros realizamos de 20 a 24 censos semanales que aun no empezamos hicimos dos monitoreos en laguna san Ignacio y ojo de liebre y encontramos alrededor de una 12 de especímenes”.

Así mismo el directivo comentó que aunque la presencia del cetáceo aun no es abundante ya se encuentran, juveniles, hembras y recién nacidos.

“Hay organismos no están en la abundancia que esperamos en enero y febrero pero ahorita ya hay organismos hembras juveniles recién nacidos alrededor de 12”.

Comenta además que este año se espera que se dé el llamado fenómeno del niño y las aguas generaran las condiciones adecuadas para recibir un excelente números de especímenes.

Respecto a algunos síndromes que se han detectado en años pasados como el de la ballena flaca, Benito Bermúdez comenta que es directamente proporcional con la alimentación que se hayan tenido previo a la gran migración.

Sin embargo este año los fríos mares del norte del continente registraron buena densidad alimenticia.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.