Nadador sudcaliforniano se prepara para el selectivo nacional

Categoría: Deportes

6 noviembre, 2018

Con los Juegos Parapanamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de Paranatación en la mira en el 2019, Luis Armando Andrade Guillén se concentrará a partir de la siguiente semana en el Comité Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), para participar en el selectivo nacional que se realizará del 22 al 26 de noviembre en Acapulco, Guerrero.

Este lunes se recibió el comunicado notificando al deportista sudcaliforniano de la necesidad de acudir a la convocatoria, para ser sometido a un plan de entrenamiento especial, así como a evaluaciones médicas y asistir a una serie de reuniones que tendrá con el cuerpo técnico de la federación de deporte sobre silla de ruedas.

Andrade Guillén es en la actualidad parte del programa de apoyo a los atletas de alto rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de allí que es necesario que cumpla con lo dispuesto por los responsables de alto rendimiento de la dependencia federal, quienes estarán atentos a su desenvolvimiento durante esta concentración.

El día 22 será el traslado de la Ciudad de México a Acapulco, donde durante 4 días se efectuarán las pruebas clasificatorias que definirán a los seleccionados que el próximo año asistirán a Lima a los Juegos Para Panamericanos y unas semanas después al Campeonato Mundial de Para Natación en Malasia.

Para Luis Armando Andrade será la tercera ocasión que asista a unas competencias de este nivel, luego de que en el 2011 estuviera en los Parapanamericanos de Guadalajara y en el 2015 estuviera en Canadá, en el mundial asistió a Escocia y el año pasado estuvo en la Ciudad de México, triunfando en cada evento otorgando medallas a México y a Baja California Sur, resultados que le valieron consecutivamente el premio como el mejor atleta en el estado.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.