NAM cuenta con isla propia, Isla Cabo San Lázaro en el municipio de Comondú

Categoría: Política

17 diciembre, 2014

Después de Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente de la Republica Carlos Salinas de Gortari, quien puso a su nombre una Isla, le sigue el Ex Gobernador de BCS, Narciso Agúndez Montaño, quien ya tiene isla propia.

El ex mandatario, se apropió de poco más de dos mil 230 hectáreas en la zona conocida como Cabo San Lázaro en Isla Magdalena, municipio de Comondú.

En documentos oficiales, Como en el acta de posesión enmarca con la clave catastral: 2-19-004-001, del predio: denominado Las Loberas en Cabo San Lázaro a nombre de Cano Hernández Raymundo Luis, supuesto prestanombres del ex gobernador.

Dicho documento fue emitido en 2006 con valor catastral de 200 mil pesos.

Sin embargo en un documento, se sabe que el predio en mención, estaba valuado en poco más de 106 millones de pesos.

Este monto fue comprobado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

Por otro lado, una vez consultada la clave catastral de dicha propiedad aparece registrado como amo y señor de más de dos mil 230 hectáreas que corresponden a la isla en Bahía Magdalena.

Aparece como nombre del causante: Narciso Agúndez Montaño, del predio denominado Cabo san Lázaro.

En un documento expedido por el INDAABIN con fecha del 2 de octubre periodo de gobierno de Narciso Agúndez Montaño, describe que a petición del Gobierno del Estado, se solicitó el avalúo del predio en mención.

En otro documento, señala las dos mil 230 hectáreas y fracción del predio y confirma que se trata de la Isla de Cabo San Lázaro.

Con estos documentos, se puede decir que el ex gobernador de BCS, tiene a su nombre una de las islas con excelsa ubicación, con gran distribución de flora y fauna, además, es una de las entradas principales de la Ballena Gris a BCS.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.