“Narraciones Sonoras, Poesía y Música unidas en un Espacio” evento que une a la cultura y las artes  

Categoría: Cultura

6 mayo, 2019

Los Cabos, BCS. –  Con el fin de impulsar la lectura en la ciudadanía de Los Cabos, se realizó el concierto “Narraciones Sonoras, Poesía y Música Unidas en un Espacio”, convocado por el Instituto de la Cultura y Las Artes del Municipio de Los Cabos, la Universidad Autónoma de Baja California Sur campus Los Cabos y Todos Somos el Otro, evento presentado en el Pabellón Cultural de la República.
 
Al respecto, la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos Calafia Pozo Martínez señaló, que el concierto fue una conjunción de poesía, música clásica de violonchelo y de piano, dirigido a todo el público en el marco del Día Internacional del Libro y Derecho de Autor del Festival Leer para la Vida, que organizó la Universidad Autónoma de Baja California Sur campus Los Cabos que tiene la finalidad de fusionar la literatura y la música, siendo el segundo concierto utilizando el piano de cola y próximamente se estará anunciando el tercer concierto en estos días.
 
Un programa que incluyó una variada muestra de obras de piano musicalizado por Juan Antonio Santoyo acompañado por el violonchelo de Gustavo Martín quien leyó las obras escritas de diferentes autores e interpretando las siguientes melodías: Antonio Vivaldi, Largo y Allegro de la Sonata No. 5 en Mi menor, R. Schumann, Fantasiestüke Op. 73, para violonchelo y piano Zart und mit Ausdruck Lebhaft, leich Rasch und mit Feuer, Edvard Elgar Salut d’amour, Daniel van Goens Scherzo, José Elizondo otoño en Buenos Aires, Camille Saint-Saëns, Sérénade Gaspar cassadó, Felix Mendelssohn canción sin palabras, César Cui Orientale Op. 50, Eugenio Toussaint Tango, Alexis Aranda Credo, David Popper Tarantella Op. 33.
 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.