Niños con cáncer en el Hospital Salvatierra recibieron donación de material didáctico

Categoría: Salud

12 junio, 2018

La Unidad de Hemato- Oncología Pediátrica del Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra” recibió una donación de material didáctico y juguetes que, para beneficio de los niños y adolescentes que se encuentran bajo tratamiento por cáncer, fueron recabados por docentes, padres de familia y alumnos del preescolar “Simón Bolívar”, de esta ciudad capital.

La colecta de estos artículos, en la que también participaron moticiclistas agrupados en la “Hermandad biker”, es un gesto del más alto humanismo hacia pacientes que enfrentan una enfermedad compleja, quienes luchan por su bienestar con el respaldo compremito y profesional de médicos y otros profesionales de la salud, expresó el director del hospital, René Urcadiz Verdugo.

Acompañado por el oncólogo pediatra, Eduardo Altamirano y por la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Elvia Lizárraga de George, Urcadiz Verdugo resaltó el altruismo de quienes contribuyeron a esta donación que fortalecerá la actividades educativas y de entretenimiento que se ofrecen a los menores de edad que reciben tratamiento ambulatorio o que se encuentran hospitalizados.

Por su parte la educadora del jardín de niños Simón Bolívar, Selene Méndez Gavarain dijo que esta actividad se promovió con los alumnos y padres de familia con la finalidad de promover entre las nuevas generaciones la cultura de la participación ciudadana en acciones de apoyo para quienes se encuentran en una adversidad.

La docente quien acudió a la entrega de este material junto con un grupo de preescolares y sus familias, dijo que los docentes de ese centro educativo tiene la prioridad de formar alumnos con mejores habiliades académicas, pero también con mayores competencias para la vida, mediante la reivindicación de valores cívicos y humanos que ayuden a construir una mejor sociedad.

La Unidad de Hemato- Oncología Pediátrica del Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra” actualmente ofrece tratamiento a alrededor de 20 menores de edad que registran algun padecimiento cancerígeno.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.