No queremos un INE partidista: PAN

Categoría: Política

27 febrero, 2015

No queremos una autoridad electoral partidista ni favorecedora de la oposición, pero no aceptaremos ni toleraremos que se pretenda regresar a los tiempos donde el gobierno y el PRI, mediante el fraude y la simulación, violentaban la voluntad popular, afirmaron senadores del PAN, PRD y PT, en un posicionamiento conjunto.

El senador Fernando Herrera Ávila advirtió que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) están traicionando la confianza que se les otorgó, por lo que los senadores del PAN analizarán seriamente la posibilidad de solicitar su renuncia y, si ésta no procede y las conductas de simulación continúan, la procedencia de un juicio político.

“Lo primero que pedimos es que corrijan su actuar, que dejen de ser comparsas del PRI y de sus partidos satélites” y que se dediquen a trabajar en los términos por los cuales fueron electos, precisó.

En entrevista con medios de comunicación, Herrera Ávila lamentó que los consejeros del INE “estén incurriendo en actitudes de simulación” y eso nuestro grupo parlamentario y el PAN como institución “no lo vamos a tolerar bajo ninguna circunstancia”.

El coordinador de los senadores panistas puso de manifiesto que la actitud parcial de los consejeros del Instituto “está generando inestabilidad, está abonando a la crisis de gobernabilidad que ya tenemos en el país y debe atenderse a la brevedad”.

Para el legislador por Aguascalientes “no es posible que pretendamos dirigir procesos electorales con la misma receta de hace 20 años”, porque “México ya cambió y eso debe entenderlo el PRI y su gobierno”.

Por otro lado y al presentar un punto de acuerdo ante el pleno, el senador panista Javier Corral Jurado acusó al PRI y al Partido Verde de haber capturado al Instituto Nacional Electoral.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.