No son actos anticipados de campaña los destapes electorales de las izquierdas:INE

Categoría: Política

22 octubre, 2014

El día de ayer, las fuerzas de izquierda destaparon a los candidatos que participarán en los próximos procesos electorales de 2015 para ocupar los cargos de Presidentes Municipales, Gobernador y Diputaciones Federales.

Ante estos destapes el Instituto Nacional Electoral (INE) en BCS da a conocer que no se pueden considerar actos anticipados de campaña, ya que en estos momentos la ley marca que los partidos políticos se encuentran en la fase de elecciones internas.

Los partidos de acuerdo a sus estatutos y reglamentos primero deben realizar sus consultas internas dentro del partido, perfilar precandidatos, candidatos y luego registrarlos ante la institución correspondiente.
La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en BCS Claudia Rodríguez Sánchez recordo que las campañas electorales inician hasta el mes de marzo del 2015 y es hasta la primera semana de enero cuando también inician las precampañas electorales para los dos órganos electorales INE e Instituto Estatal Electoral (IEE).

Del 22 al 29 de marzo del próximo año se llevara el registro de candidatos.

Tras los destapes que realizaron las fuerzas de izquierda, el INE da a conocer que si hay partidos inconformes se pueden realizar las denuncias correspondientes, pero no se sigue de oficio pues no existe la intención abierta de los aspirantes en participar en cargos de elección popular.

Las quejas o denuncias por parte de partidos políticos y ciudadanos, pueden realizarse dependiendo su inconformidad ante el INE si son aspirantes a diputaciones federales y en el Organismo Publico Electorales sin son aspirantes a Presidencias Municipales, Diputaciones Locales y Gobernador.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.