“Nosotros podemos con el paquete” afirmó Palemón luego de la visita de personal de Estados Unidos

Categoría: Policiaca

21 noviembre, 2015

Estados Unidos no va intervenir en la seguridad de BCS dijo el Procurador del Estado Erasmo Palemon Alamilla al ser cuestionado sobre la reciente visita de personas del Estado Norteamericano en la entidad.

 Dijo que solo se aplicará el denominado “Plan Merida” el cual se utiliza a nivel nacional y no solo en la península.

 “las gestiones que se han hecho es para que las personas que están involucradas en el plan Mérida estén cerca de nosotros y conozcan lo que se vive aquí no es que Estados Unidos venga a ayudar el plan Mérida aplica para toda la república y hay una incorrecta apreciación”.

Dicho Plan pretende fortalecer las instituciones encargadas de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 Pero en ningún momento significa que ellos vayan a intervenir en materia de seguridad, solo que realizarán asistencia jurídica para llevarlo a cabo.

 “el plan Mérida funciona desde hace muchos años y es la interacción que hace el gobierno de Estados Unidos con todos los países de América en aras de obtener información coordinación hacer un papel integral para que el combate de delitos que son transfronterizos para que se resuelvan esto es hay operaciones con procedencia ilícita, operaciones con narcóticos, hay todas estas cosas que involucran a muchos países entonces esos países deben estar coordinados y deben de sacar adelante entonces así funciona el Plan Mérida y a través de ellos estados unidos genera a algunos países apoyo, asistencia jurídica, económica e algunos casos pero es para toda la república”…”no es que estados unidos nos vaya ayudar aquí nosotros podemos con el paquete”.

 Esta solicitud de apoyo pretende incluir la inactiva para obtener recursos para el estado y así garantizar una mejora seguridad pública y procuración de justicia.

Nosotros podemos con el paquete fue la respuesta que dio el Procurador luego de preguntarle si personal de Estados Unidos intervendría en la seguridad.

 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.