Nuevos impuestos de EU afectarán exportación de tomate en BCS

Categoría: Economía

16 abril, 2019

Prevalece preocupación en Baja California Sur por impuestos compensatorios que Estados Unidos impondría a la exportación de tomate a partir de mayo de este 2019.

Políticas nuevas del vecino país del norte podrían afectar la producción y exportación de tomate en Baja California Sur.

Andrés Córdova, secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, admitió que es real la intención de Estados Unidos de meter aranceles del 15 al 17% en la exportación de tomate.

Baja California Sur es el quinto estado que produce más tomate en el país, los productores sudcalifornianos obtienen 3 mil 500 millones de pesos anuales en total de la producción que se exporta.

Córdova precisó que en mayo iniciarían a cobrar impuestos compensatorios, pidió a autoridades del Gobierno de la República que sean firmes en el apoyo a productores mexicanos para futuras negociaciones con Estados Unidos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.