Ofrece SEP curso en línea para prevenir situaciones de riesgo en escuelas

Categoría: Educación

8 noviembre, 2018

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), ofrece curso en línea dirigido a docentes de nivel básico en escuelas públicas y privadas de la entidad, con el fin de orientar para la prevención, detección y actuación en caso de abuso infantil, señaló Edna Rocío López Borboa, titular del programa.

La funcionaria de SEP informó que esta estrategia de capacitación tendrá duración de 40 horas, mismas que el docente tendrá la oportunidad de administrar durante todo el ciclo escolar 2018-2019, de acuerdo a sus tiempos hasta completar el total de horas establecidas.

López Borboa precisó que los contenidos de la capacitación están disponibles en la página oficial modulos.siged.sep.gob.mx/PNCE, dirección electrónica en la cual los docentes interesados también pueden realizar su registro.

La coordinadora del Programa apuntó que al término de la capacitación, el docente podrá gestionar ambientes favorables para el aprendizaje, la sana convivencia, la inclusión educativa y la seguridad en las escuelas de Baja California Sur.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.