Parque Nuevo Sol sera la próxima Ciudad Deportiva; costará 80 MDP la primera etapa

Categoría: Deportes

4 diciembre, 2015

Como parte de la remodelación de infraestructura deportiva en BCS autoridades han decidido remodelar el parque nuevo sol, con un nuevo proyecto donde se tiene vislumbrado realizar una “Ciudad Deportiva”.

Este proyecto se tiene contemplado sea un espacio idóneo para deportistas de alto rendimiento, explico José Ávila Geraldo Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

“El costo total de la ciudad deportiva en la primera estapa estamos hablando de unos ochenta millones aproximadamente…Esta ciudad deportiva va albergar atletas de todas las disciplinas, todos los deportes y queremos tener el trato en alto rendimiento que sobre todo en el área de combates, armar bien lo que es velódromo hasta lo que es el polideportivo”.

Con los resultado obtenidos en las pasadas olimpiadas nacionales donde se obtuvo 44 preseas el director del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) Jesús Camacho señalo la importancia de fortalecer al ciclismo, las disciplinas de combate así como acuáticas.

“Baja caliornia su se ha distinguido por ser representaivo en ciclismo, tae kwon doen karate, en  atletismo, en clavados, va empezando en natación debido a un bache que presento, en cierta manera se deben atacar todas las disciplinas debido a que no se sabe en que momento se puede obtener una buena generación de atletas”.

En la ciudad deportiva se tiene contemplado tener en constante observacion a los atletas de alto rendimiento así como las nuevas generaciones que pueden destacar.

Jesús Camacho Director del CNAR sugirió a las autoridades deportivas de BCS trabajar en conjunto con entrenadores que instruyan a los deportitas de manera adecuada.

“Donde pueda atender a los pequeños, donde los padres puedan llevar a sus hijos a unas instalaciones dignas, donde puedan ser observador por autoridades para detectar los nuevos talentos representativos del estado… Déjame decirte es el primer estado que ha mostrado interés por la tecnología deportiva, el que el atleta se sienta arropado por un conjunto de entrenadores como un equipo cuando se desempeñe en alguna disciplina”.

Hasta el momento no existe una fecha exacta para comenzar los trabajos para la creación de la nueva ciudad deportiva, se pretende inicie en 2016 en una fase de dos etapas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.