Participa BCS en foro nacional de seguridad privada

Categoría: Policiaca

22 febrero, 2019

Con la finalidad de contar con un sistema de seguridad privada debidamente regulada y dentro de los estándares que marca la normatividad en la materia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección de Seguridad Privada participó en el foro nacional de este rubro llevado a cabo en el Senado de la República, informó el titular de esta área Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

El funcionario explicó que en el evento se reunieron los directivos nacionales con los 32 reguladores de cada estado, con el propósito de acordar modificaciones a la Ley General en la materia, robusteciendo las normas con las que se rigen estos negocios a nivel nacional, de esta forma se dará atención a las demandas de los empresarios y de quienes utilizan este servicio. 

“Con los nuevos cambios estaremos atendiendo un objetivo fundamental dentro del sistema nacional y estatal al homologar los requisitos, derechos y obligaciones, además podremos brindarle a la ciudadanía la certeza de que estas están conformadas por personal profesional y capacitado, así como inscritas y validadas por nosotros y la federación” apuntó.

El director destacó que uno de los acuerdos es crear nuevas instituciones como el Sistema de Regulación Privada y el Comité de Reguladores de Seguridad Privada, mismos que se regirán bajo un marco legal al cual se deberán de apegar las direcciones estatales y municipales de cada entidad federativa.

En ese sentido indicó que para Baja California Sur estas reformas vendrían a robustecer las acciones que desde hace dos años se han venido realizando por parte del Gobierno del Estado, como lo es la actualización de la Ley General de Seguridad Privada en BCS en la cual se plasmó una serie de lineamientos que han permitido regularizar a los negocios en la entidad.

Finalmente, Rodrigo Silva Lugo puntualizó que con estas labores se logrará que exista una ley que regule todos los servicios de este ramo a nivel nacional pero que a su vez cada entidad mantenga la autonomía a la que legalmente tiene derecho.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.