A partir de este 6 de agosto maestros de BCS, se capacitan sobre el Nuevo Modelo Educativo - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Participan más de 6 mil maestros en la semana nacional de actualización

Categoría: Educación

6 agosto, 2018

En el marco de la semana Nacional de Actualización, más de seis mil, 500 maestros de Baja California Sur, regresaron este lunes a las aulas para capacitarse sobre la aplicación del Nuevo Modelo Educativo, apuntó la directora General de Educación Básica, Martina Camacho Higuera.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Públicaexplicó que, del seis al diez de agosto, los docentes de nivel básico revisarán los materiales, planes y programas de estudio, asimismo, el nuevo componente de Autonomía Curricular y la nueva curricula que incluye aspectos socioemocionales.

En ese sentido dijo que, en la semana del 13 al 17 de agosto, se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar, en donde analizarán cómo llevarán la Ruta de Mejora en cada una de las instituciones de preescolar, primaria y secundaria, revisarán resultados académicos y desarrollarán su plan Anual de Trabajo.

La directora de Educación Básica recordó que desde el 30 de julio, 142 supervisores de nivel básico reanudaron labores para organizar esta Semana Nacional de Actualización, por lo que esta capacitación será un éxito,ya que el magisterio sudcaliforniano siempre se ha distinguido por su preparación académica que es clave para el Nuevo Modelo Educativo.

Martina Camacho agregó que en todos los planteles de enseñanza básica se encuentran los nuevos libros de texto gratuitos para este ciclo escolar, por lo que también durante estas dos semanas tendrán oportunidad de revisarlos. Finalmente deseó éxito al magisterio en su regreso a sus centros de trabajo, para esta actualización que será fructífera y que se reflejará en su alumnado.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.