Más de 64 mil personas recibieron orientación para prevenir delitos

Categoría: Policiaca

21 septiembre, 2018

Reforzar en las y los sudcalifornianos la cultura para evitar ser víctima o cometer un delito, es el objetivo de los programas de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer el procurador Daniel de la Rosa Anaya.

Explicó que, de enero a agosto del presente año, se realizaron acciones mediante las cuales se fomentó la cultura de la denuncia y la participación ciudadana en más de 64 mil personas, así como la prevención de conductas antisociales y delictivas.

Niñas y niños de centros escolares, conocieron la importancia del reconocimiento de las partes privadas de su cuerpo y cómo cuidarlo, así como el tener una comunicación constante, respetuosa y fluida con sus padres y madres, ya que es la mejor herramienta para prevenir el abuso sexual.

El trabajo que se desarrolló en colonias y comunidades y se centró en concientizar a los vecinos sobre el valor de la comunicación para formar comités, así como el uso del silbato para avisar de la presencia de gente sospechosa o intrusión a casas habitación.

Por medio del programa Diagnóstico de hechos de Tránsito, que se realiza en cruceros viales y plazas comerciales, fue posible la entrega de cientos de volantes con medidas preventivas para las y los conductores de vehículos.

Para mayor información sobre los programas gratuitos que impulsa la PGJE por medio de la Dirección de Prevención, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 12-2-22-30, extensión 1095 o en Facebook, en la página Dirección de Prevención del Delito de la PGJE BCS.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.